post

Organizar una evaluación inicial de divorcio es una gran acción, específicamente si su pareja no busca el divorcio.

Sin embargo, ir a una evaluación inicial de divorcio no siempre significa que tiene la intención de correr al juzgado en cualquier momento rápidamente.

Una cita puede brindarle un conjunto de herramientas de información que sin duda le permitirá reflexionar sobre su situación antes de determinar sus próximos pasos.

Cómo una evaluación inicial de divorcio puede ayudarlo a elegir sus siguientes acciones.
1. Infórmese: Pregunte las inquietudes sobre el divorcio.

Abogado de divorcio Tampa

Cada escenario es único. Un examen inicial de divorcio eficiente brinda la posibilidad de revisar sus problemas de separación y comprender cómo sería una vida posterior al divorcio. Los problemas típicos de separación consisten en la división de activos y pasivos, la tutela de los hijos, la manutención de los hijos y la asistencia conyugal.

Si toma la decisión de divorciarse, pelear en la corte es solo una opción. En la evaluación, puede aprender sobre el procedimiento de litigio. Adicionalmente, podrá informarse sobre el arbitraje de divorcios y también sobre procedimientos de divorcios conjuntos. Estos procedimientos ofrecen negociaciones extrajudiciales. Son procedimientos voluntarios que normalmente cuestan menos que los litigios. No obstante, piden el permiso de ambas partes y, dependiendo de tu situación, es posible que no sean opciones apropiadas.

2. Establezca su enfoque.

Una consulta de divorcio puede ayudarlo a identificar su enfoque. Dependiendo de sus circunstancias, puede optar por hacer algunas cosas antes de buscar una separación. Por ejemplo, si no tiene trabajo, puede decidir buscar un trabajo permanente ideal antes de divorciarse. Esto puede ayudar a prevenir problemas de separación relacionados con sus ingresos.

Es esencial comprender y pensar en cómo puede ser su vida después del divorcio. En base a esto, puede tomar la decisión de abstenerse de buscar la separación hasta que el tiempo suficiente haya enmascarado un resultado diferente para evolucionar. Por ejemplo, si exige tener la tutela de sus hijos menores el 100% del tiempo pero sabe que la posibilidad de que eso suceda será escasa o nula si se separa actualmente, podría considerar esperar para ir después del divorcio hasta que sus hijos estén solos. y también la protección no es un problema.

3. Hable con el abogado de divorcio.

Es muy importante averiguar el tipo de abogado de divorcio que desea contratar. Esta decisión podrá acompañar el proceso de separación que elija (litigios, divorcio colectivo, arbitraje). Por ejemplo, ¿tiene la intención de contratar a un abogado que pase mucho tiempo en los tribunales o que se centre en acuerdos extrajudiciales? ¿O posiblemente alguien que tenga habilidades de colaboración y también esté capacitado en el procedimiento de divorcio colaborativo? ¿Qué tipo de abogado desea contratar?

Conoce a un abogado. Los sitios web brindan información biográfica, pero una reunión en persona proporciona información de primera mano sobre el comportamiento y la personalidad de un abogado. Podría ser útil preparar las inquietudes antes de la conferencia. Pregúntele al abogado sobre su experiencia, estructura de honorarios y cualquier otra cosa que considere crucial para su caso. Si el abogado afirma que se designará a un asociado para su problema, tal vez cumpla con el socio.

4. Examen posterior al divorcio: haga una evaluación

Acudir a una cita de primera separación no implica que vayas a declarar el divorcio con prontitud. Realmente puede tener el resultado contrario. Por ejemplo, puede tomar la decisión de reconsiderar su relación matrimonial y también reparar lo que esté dañado. O puede decidir esperar un período de tiempo específico y luego considerar de nuevo la oportunidad de divorciarse. O puede entender que no tiene la intención de buscar el divorcio en absoluto.

Si toma la decisión de divorciarse, ¿tiene los detalles adecuados para identificar sus próximos pasos? De lo contrario, considere establecer una evaluación de seguimiento o una consulta con un abogado de separación diferente. Es necesario comprender sus problemas de divorcio y las diferentes formas en que usted y su pareja pueden resolver estas preocupaciones. Esta es información importante para ayudarlo a decidir sus siguientes pasos. Tome una acción cada vez, considere sus opciones y proceda de la manera que considere ideal para usted y su familia.